.

.

...

...
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/2013/08/special-page-blog-has-honor.html

viernes, 11 de agosto de 2017

FANTASEANDO EN EL CERCO


No se puede, no se debe perdurar en el desconsuelo…Es imperioso extender las alas e ir en busca de la confianza para beber la dicha hasta atiborrarse.
Se impone prescindir del pretérito mandato que deroga las ilusiones, que encharca las risas, que silencia melodías destempladas de faringes vejadas. Hay que reparar las cuerdas vocales enmohecidas por años que saben a siglos, para expeler el rugido y que estalle en un ¡Basta, no soporto más la prisión, la presión, la ausencia de oxígeno! Apatía…inapetencia…indiferencia…
Sin embargo está escrito mi destino, y aunque el miedo me someta y mis sentidos se extravíen en pasajes sombríos, llegará el momento en que me quite la cincha que prensa mi cráneo tornando obtusa la razón. Sí, está decidido,  tomaré coraje para separar los párpados y admitir que este derrotero  por el cual peregrino, no es lo que quiero y si yo no quiero es porque no debo. Comienzo a comprender que NO es NO, sin ambigüedades, sin frenos ¡Basta de auto-imposiciones que resultan de preceptos caducos!
Cuando ose mirarte a los ojos, cuando mis labios se despeguen, cuando mi presencia se agite  ante ti, para despojarse de las migas de compasión, he de decirte:

-¡Deseo algo más que tu desdén! ¿Has notado el brillo en mis ojos?

Me dirás que sí, que hay un inofensivo resplandor que expone la decencia de mi esencia pero no es así. Si tuvieras el valor de resistir mi mirada, advertirás que ese brillo proviene de lágrimas…
Presta mucha atención pues hoy te digo adiós, derribo las murallas, abandono el disfraz de dócil orfandad, me niego al descrédito ¡No más humillación! Te diré adiós para siempre…
Una meta no muy remota me aguarda más allá de este confín. Hay la esperanza concreta de conocer el sentido del vocablo sinceridad.

Cuando me atreva a mirarte a los ojos, cuando mis labios se despeguen, cuando quite las migajas de altruismo que me ungen…A lo mejor… ¡Qué sé yo!…Es sólo un desvarío…

2 comentarios:

  1. Muy bueno, amiga mía. De frente y luchando —como suele decirse por acá—.Me gusta como lo dices.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos relatos, como este, por ejemplo, tienen algo de autoreferencial, y sí, de frente y luchando, mi buen amigo. Te agradezco inmensamente por estar siempre presente, pocos me visitan, casi que esto se parece a un café entre dos, vos y yo... Besos, gracias miles

      Eliminar