.

.

...

...
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/2013/08/special-page-blog-has-honor.html

miércoles, 12 de noviembre de 2014

ADIÓS, OTOÑO, ADIÓS


A paso lento, casi sin darnos cuenta
Se van yendo los días grises
Que nos llenan de tristezas,
Que nos hiela el cuerpo, el alma.


Y sin embargo queda la añoranza
De la apacible consonancia
Que produce la hojarasca
Cuando la corriente la arrastra.

 

Son las hojas desprendidas
De su primigenio inicio,
Que acompasan nuestro andar
Sobre diferentes matices.

 

No sé por qué no me gusta…
Debe ser por tu recuerdo
Que la brisa gélida intensifica
Cuando te percibo en la escarcha.

 

En la medida de mi alma,
El otoño es la tristeza,
Sin embargo y pese a todo,
No puedo negar su belleza…

 

Se marcha muy despacito,
Como un anciano rendido,
Consciente de que llegó
La hora de la partida.


4 comentarios:

  1. Hola Mona, es un poema maravilloso, alguna razón tenemos las mujeres para amar y a la vez sentirnos tristes por el otoño, ha de ser que somos las hojas del árbol, es verdad, nos ponemos tristes, porque viene la escarcha fría del invierno y no sabemos si volveremos a nacer en ese mismo árbol, no quiero que cambien el mío, quiero a mi roble, a lo que fui y lo que soy. Aplausos poeta. DESTACADO POR SHEILA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso y poético comentario, como era de esperar en vos. Nadie tiene el poder de cambiarte, sólo hacer que te pongas una máscara, el resto es agua de río. Besossssssssssssssss

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bien, amiga. Lo dices con sumo gusto...

    Lo que a mí, me encantan el otoño y el invierno —claro, me refiero al caribeño, que no pasa de ser fresquecito—, porque el calor es insoportable. Por acá los abrigos envejecen nuevecitos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te diré que amo el calor, mi adorado Pichy, no me gusta el frío, me encantaría vivir en el caribe. Mil gracias por tu eterna visita, besos. TKM

      Eliminar