.

.

...

...
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/2013/08/special-page-blog-has-honor.html

sábado, 15 de junio de 2013

LANZAMIENTO DEL LIBRO “CÓMO SE GESTA UN DEMENTE” (Novela autobiográfica) de Oswaldo Mejía

LAN
Autor: Oswaldo Mejía- Escritor y artista plástico
Asimismo, el lector comparte de una manera sensible e intelectual, los dolores y sufrimientos de su autor, esos que fueron transformando su arte, desde las esculturas, la música - otra de sus pasiones- y, sin duda, su expresión pictórica, logrando empatarlos con los propios. Innegablemente, una obra maestra dentro del género autobiográfico.
            Myriam Jara- Editora                                        


“Siempre pensé que mi arte era producto de un estado hipnótico y hoy asumo que no es tan así, que sin ser consciente de ello, cada obra tiene una connotación que he ido exteriorizando subliminalmente, que cada suceso vivido fue el disparador para erigir estos locos mundos. Entonces, en esta, mi novela autobiográfica, me ratifico: Mi expresión artística es catártica pues a través de ella arranco angustias que me acongojan, hechos que me marcaron como ser humano;  fue así que comencé a concebir este libro. Un proceso doloroso y penetrante. Cada capítulo remueve aquello que procuré dejar en el pasado, si bien es el que sentenció mi presente
           Oswaldo Mejía- Autor y Editor


Fragmento del capítulo 14

Llevaba casi tres meses de ostentar mi grado de Sargento Segundo cuando otro sargento me puso al tanto de que unos soldados habían hecho llegar pasta básica de cocaína por lo que nuevamente, a mi antojo, me auto designé para hacer guardia en una puerta junto al sargento que me pasó el dato y los tres  hombres poseedores de la droga; estuvimos fumando hasta que se acabó la ración; no tardó en llegar la angustia, ese estado anímico en que te sumerge el consumo de dicho narcótico”

Binomio que cierra el capítulo

         FABRICANDO UN SUEÑO PARA LOS QUE NUNCA LLORAN

         En el segundo nivel de este mundillo que cual pequeño farol permanece encendido en algún lugar de los confines de este irreal universo, un piso polvoriento alberga jaurías de perros salvajes, chacales y hienas. En algunos trechos, el suelo presenta hoyos de entre tres y cuatro metros por donde estos carnívoros pueden otear a los cerdos que ocupan el nivel de abajo. Los asquerosos cerdos están tan al alcance de la mano que a los depredadores, con estirar el pescuezo, les basta para alcanzar a la presa escogida. Aun así, siempre que un cerdo es extraído hacia el segundo nivel, se desatan sangrientas peleas entre las jaurías rivales, facilitando en muchas ocasiones a la presa de turno, la posibilidad de escapar con una que otra dentellada y regresar a las cloacas para continuar con su inacabable búsqueda de desperdicios.





Sinapsis:
En esta autobiografía, partiendo desde su infancia y hasta la actualidad, el autor va evocando los momentos más dolorosos sin obviar los placenteros pues todos ellos han gestado lo que muchos consideran “Arte Demencial”. Sin embargo, a medida que el lector se adentra en la lectura, comprenderá que el título es modo irónico: lejos de ser un “orate”, simplemente es un artista que se expresa sin censuras desde lo más profundo de su ser. Las  experiencias vivenciadas que expone, han dejado huellas en su alma, en su estructura psíquica, y si bien son imborrables, no menos real es que al volcarlas en este libro no sólo consigue superar los traumas sino que, esencialmente, pretende decir que muchos han juzgado sus ilustraciones como inmorales, pero queda en evidencia que no es un obsesionado sexual ni un pervertido ni  mucho menos, simplemente ha dejado fluir a través de sus pinturas aquello que pugnaba por salir.
Pretende además, sin ser ejemplo para nadie, señalar que la vida está llena de obstáculos, que se cae, no se puede evitar, una y otra vez caemos pero si él pudo levantarse tantas veces como fue necesario, todos podemos.
Este hombre que ha padecido más de lo soportable, es como un árbol cuyas raíces son tan sólidas que ni el vendaval más poderoso puede derrumbar. Es el que sigue persiguiendo sus sueños, el que sigue creyendo que la imposibilidad no existe cuando se comprendió a qué se ha venido a esta vida. Es el que algunos llaman “DEMENTE”. Este expuesto nos muestra cómo se fue gestando “su arte demencial”



Importe en:
Soles 65
Dólares 25
Euros 19
Pesos argentinos 130
(Los gastos de envío corren por cuenta del comprador)
Puede realizar su pedido desde aquí…
O bien a:
N° telefónico: 054-11-6013-6231
(Imprescindible dejar su mail)


EDITORIAL “TORRE DE PLUMAS”
LIMA-PERÚ (CON SEDE EN BUENOS AIRES-ARGENTINA)


MYRIAM JARA- EDITORA
Biografía

Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en una fresca mañana del mes de Marzo de 1957. Su habilidad como escritora fue manifestándose durante sus estudios primarios y secundarios, algo descubierto por sus maestros y profesores, quienes la incitaron a seguir la carrera de “Licenciada en Letras”, pero siendo hija menor de una familia de la clase media, sus padres consideraron que no debía desaprovechar su tiempo ni capacidad en una profesión que de nada le serviría. Tampoco Myriam cría que la retórica y el don de ver más allá de lo que muestran los ojos, característica de cualquier escritor, estaban presentes en ella. Estudió para paramédica y dedicó más de treinta años al servicio de hospitales públicos y privados. Cuando se le pregunta sobre esa época, suele responder que haber penetrado en el mundo donde impera el dolor y la muerte, mutaron su esencia, volviéndola una persona solidaria y contenedora del paciente. En la cuarentena de su vida, sin dejar de lado su profesión, estudió las carreras de Letras y Edición. Es, justamente debido a su observación de un orbe donde las carencias afectivas y materiales son imperantes, que en sus primeras producciones literarias hay una fuerte denuncia social.  Más tarde conoció a Oswaldo Mejía, quien ejerció una fuerte influencia en su modo de expresarse, sin dejar a un lado su temática, ahora expresada subliminalmente, concediéndole al lector, la posibilidad de poner su impronta, pues muchos de ellos tienen un final abierto o ambiguo.
Con más de cuatrocientas producciones, aún inédita por decisión, participó de concursos literarios, recibiendo varios premios. 


OSWALDO MEJÍA- EDITOR
Biografía
Oswaldo Mejía nació en Lima- Perú en febrero de 1957. Familia de clase media, su primer impacto con la realidad, eso que marcó su temor al compromiso afectivo, fue la muerte de su único hermano, un año mayor que él. De aquí en más, la influencia en su arte.
Desde muy pequeño manifestó una fuerte tendencia por                                        las artes plásticas. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de La Pontificia Universidad Católica del Perú. “…aunque podría gritar a los cuatro vientos que mi formación artística en la escuela, fue frustrante y casi estéril. Yo desarrollé mis técnicas, filosofía y temáticas, como un autodidacta” (sic)
Sus ilustraciones, pertenecen al género erótico surrealista, siendo protagonista absoluto,  el cuerpo femenino, y su sello, lo que él suele denominar “binomios”, pues cada una de sus ilustraciones va acompañada de un texto, prosa o poema, inherentes entre sí.
“No soy un artista plástico, soy un creador de mundos” (sic)
Participó en varias exposiciones:
1972- Galería “EQUUS” (Colectiva)
1973- Galería “PERU ART” (Colectiva)
1983- Galería “PANCHO FIERRO” (Individual)
1984- CENTRO COMERCIAL PLAZA CAMACHO (Colectiva de esculturas semi-monumentales al aire Libre)
2011- Galería  “KONTRASTE” en Westfalia-Alemania (Colectiva)
Incursionó en la escultura, la música y la escritura, cualquier expresión artística, no le es ajena.
Sumada a sus múltiples actividades, la docencia es otra de sus pasiones. Profesor de Arte y Humanidades, ejerce su rol en una escuela para niños de educación primaria y media, siendo su lema “No doy clases, doy lecciones de vida” (sic)

"PRÓXIMAMENTE "EDITORIAL TORRE DE PLUMAS" APOYANDO A LOS ESCRITORES PARA LA PUBLICACIÓN DE SUS OBRAS LITERARIAS"