.

.

...

...
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/2013/08/special-page-blog-has-honor.html

viernes, 5 de abril de 2013

EL SECRETO DE UNA GRAN PENA (De la serie "ME PERMITE, POR FAVOR"


La niña permanecía encerrada en su jaula de oro, albergue obligado de antaño, refugio de incapacidades adquiridas del hoy.
Nació con todas las potencialidades humanas pero el tiempo, enemigo de sus quimeras, la empujaron a perder uno por uno sus sentidos y la joven ya no pudo salir de esa prisión con cortinas de brocado y tules por cielorraso.

- No lo digas…no lo cuentes…no prometas…no exijas…no cantes…
La voz se quebrantó, afonías intermitentes royeron las cuerdas vocales acallando sus gemidos.

- No escuches…no intervengas…no les creas…no averigües…
Gemas de egoístas matices y gruesos quilates penetraron en sus orejas destruyendo los tímpanos hasta transportarla al silencio abismal… no  volvió a oír la brisa, ni la música ni el llanto de los apenados.

- No te muevas…no fastidies…no bailes…no importunes…no corras…
Las escuálidas piernas fustigadas por huracanes repentinos quedaron suspendidas en la silla de brazos de oro y cojines de sollozos.

Por las noches aparecían los demonios que debían recordarle que no había cabida en el nirvana, ni en el averno… su residencia sería el eterno  purgatorio donde enmendar pecados inciertos. Noches turbias de expiación prolongaban la agonía ante el murmullo de los zombis que la rodeaban complacidos al ver la tez virando del blanco al gris,  mas en las extensas horas en que el crepúsculo la absorbía, alcanzaba conciliar el sueño para dar reparo a los huesos y recomenzar el día en su tedioso calabozo donde nadie la asediaba, los demonios se marchaban con los zombis y no había humano que pudiera resistir la culpa de esa voz enmudecida, de esos oídos obstruidos, de esos ojos sin pupilas.

- Soledad es su nombre, soledad es su compañía, soledad es su destino.

Las espesas y oscuras cortinas se rasgaron súbitamente dejando entrar la luz del sol y sus ojos se iluminaron. El chillido persistente, enérgico, tenaz, la cautivó… apacible eufonía que la incitaba a danzar.
- Yahá…Yahá…Yahá…
Su piel se cubrió de plumas grises, un collar negro en su cuello y por manos, brillantes alas…
Voló, voló hacia el etéreo espacio donde cohabitan almas abatidas, almas mutiladas, almas clamando una caricia, almas que cada mañana esperan alborozadas, la balada del ave con plumaje de entrelazado dorado, y fanales de urgente brillo…El consuelo llega cuando allí resuena la balada persistente, tenaz, enérgica, que les devuelve la conciencia de individuo…
- Yahá…Yahá…Yahá…