.

.

...

...
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/2013/08/special-page-blog-has-honor.html

lunes, 14 de mayo de 2012

A TRAVÉS DE LA PALABRA ESCRITA

Lo corría, constantemente lo corría, iba detrás de él, quería conocerlo pero no se dejaba alcanzar. Yo no concebía una vida sin él, era mi obsesión, la parte vital de mí ser, esa que te ofrenda aliento, brío, energía, todo necesario para no caer en el oscuro clamor de la supervivencia.
Me cansé, abandoné la carrera, me surtí de una buena dosis de SOLEDAD, la que sería mi alimento y toneladas de lágrimas para apaciguar la sed y allí fui a esconderme en la selva enmarañada de los deseos tupidos que obstruyen la visión del cielo y entonces no hay futuro más que ese mismo instante en el que perduro.
También necesitaba un arma  para defenderme ante posibles invasores, detractores de mi subconsciente, monstruos gigantes y horrendos que persistían en el placer de  hostigarme. Lo conseguían, sí, a menudo debía beber litros a raudales para digerir los pedazos mal masticados de la existencia dada.
FANTASÍA  fue la única amiga que tenía permitido el ingreso en mi hábitat, ella me llevaba de paseo por paisajes coloridos que me hacían sonreír. Ni bien despuntaba el día, cargábamos la cantimplora con melodías suaves  o salvajes, dependiendo de mi estado de ánimo, por momentos melancólicos, algunos, muy pocos, eufóricos. No se pasaba mal en el  mundo onírico, salvo por la presencia de fantasmas, entes idiotas que insistían en llevarme a mi celda con paredes revestidas de recuerdos pero yo seguía mi camino con FANTASÍA, los ignoraba, se fastidiaban y me dejaban en paz por unas horas.
Así, como el yuyo que crece regado por la lluvia, sin caricias, sin matices, sin macetas,  fui dispersando migas de alegría al abrigo de la desesperanza y a la intemperie.
Ocurrió un día, no sé exactamente cuándo, tampoco interesa, no había etapas en mi andar, sólo una, COTIDANEIDAD, obligada estación antes y después de mis vagabundeos con FANTASÍA. Una sóla pero tan poderosamente peligrosa y torturante que el día que me arrolló de un modo brutal y salvaje, esgrimí mi arma y la ataqué con tal furia que se puso de cuclillas en un rincón reclamando misericordia.
- ¡No, ya no más!- Fui categórica, no dejé lugar para la DUDA, otra que empañaba mi austera y solitaria felicidad.
FANTASÍA me lo dijo, ella fue quien encontró la pluma con la que me salvaguardaría desde ese momento y para siempre. Mi pluma era liviana, de apariencia inofensiva, hasta inservible si se quiere pero no, tenía el poder de la palabra escrita, el grito silenciado por el miedo, el atajo que me condujo directamente al encuentro del que tanto perseguí… AMOR es su nombre…AMOR, te busqué donde no debía, si vos no sos tangible ¿Por qué ese necio empeño de escudriñar en un mundo que no te admite? Te descubrí acurrucadito en un pedacito de mi corazón, nos hicimos muy amigos ¿Te acordás qué sorpresa nos llevamos cuando nos topamos cara a cara? Nos gustamos de inmediato y vivimos un eterno romance siendo Fantasía la madrina de nuestros vástagos paridos con mi pluma, hijos que aún sigo pariendo porque ¡Qué insaciable sos, AMOR, cuando tu existencia se reduce a mi otro yo!

   

Autora: Myriam Jara- Esa Eterna Poeta Disconforme